Sábado, 16 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Realidad virtual sin celular ni cables — Llega Oculus Go

Realidad virtual sin celular ni cables — Llega Oculus Go

11 Octubre 2017

Facebook Inc. dio a conocer un visor de realidad virtual (RV) que funciona sin estar conectado a una computadora, llamado Oculus Go, con el que busca fomentar una adopción masiva de la tecnología.

Aún así, este dispositivo es más ligero, su tejido es transpirable y se adapta mejor a los rostros faciales, y también serán gafas de Realidad Virtual mucho más asequibles que otras existentes en el mercado, ya que se pondrán a la venta a principios del próximo año desde los 199 dólares.

Oculus Santa Cruz, conocidas también como Project Santa Cruz, son las nuevas gafas de realidad virtual (VR, en inglés) de Facebook que representan un paso importante para la industria - son gafas de VR de alta gama que no necesitan de una PC.

En cuanto a sus especificaciones, las Oculus Go cuentan con una pantalla LCD con resolución de 2560x1440 píxeles y lentes de "nueva generación" que reducen el brillo.

Con información de The Verge.

Oculus Go tendrá un control similar al que utiliza el Samsung Gear VR o Daydream de Google, por lo que los desarrolladores podrán trabajar en aplicaciones simultáneamente para las tres plataformas.

La invisibilidad en realidad virtual es una de las metas de la compañía de Mark Zuckerberg de cara a poder trasladar la tendencia a lo social.

"Hoy presentamos la experiencia en realidad virtual más asequible que hemos construido", expresa Zuckerberg en Facebook sobre el casco que no usa cables ni requiere de conexión alguna. El Santa Cruz está equipado con sensores que pueden rastrear el movimiento de tu cuerpo en el espacio sin necesidad de cámaras externas.

Realidad virtual sin celular ni cables — Llega Oculus Go