Domingo, 17 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Ramón provoca desbordamiento de ríos en Oaxaca

Ramón provoca desbordamiento de ríos en Oaxaca

05 Octubre 2017

Las lluvias en Oaxaca ocasionadas en las últimas horas por la tormenta tropical "Ramón", provocaron el desbordamiento de dos ríos en el Istmo de Tehuantepec, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Lo mismo sucedió en el municipio de Unión Hidalgo, donde se desbordó el afluente Espíritu Santo; la dependencia detalló que implementó un operativo para evacuar a las personas de la zona y llevarlas a un lugar seguro.

Oaxaca fue una de las entidades más afectadas por el sismo de 8.2 registrado el pasado 7 de septiembre.

Debido a las lluvias provocadas por "Ramón" también se han generado varios derrumbes en la carretera transístmica en sus tramos San Gabriel-Palomares y El Mezquite-La Ventosa.

La tormenta tropical Ramón continua frente a las costas de Oaxaca; se localizó a las 4 de la tarde a 155 km al sureste de Punta Maldonado, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95 kilómetros por hora desplazándose hacia el oeste-noroeste a 15 kilómetros por hora.

Así mismo, pidió a la ciudadanía mantenerse informada, extremar medidas de precaución y atender las recomendaciones de las autoridades.

En un comunicado, la Coordinación Estatal de Protección Civil, también alertó por el crecimiento del río Malatengo, en el Municipio de San Juan Guichicovi.

Ramón provoca desbordamiento de ríos en Oaxaca