Miércoles, 19 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Quién es Leandro Santos, y qué modelos pasaron por su agencia

Quién es Leandro Santos, y qué modelos pasaron por su agencia

31 Octubre 2017

Santos, que era el representante de Florencia Cocucci (la modelo que declaró en la causa en la causa por la muerte de Alberto Nisman) tenía un pedido de captura internacional emitido por el Juzgado Letrado Penal Especializado en Crimen Organizado, por el delito de Proxenetismo y Explotación Sexual de Menores.

El pedido de extradición solicitado por parte de la Dirección General del Crimen Organizado de Uruguay para Leandro Santos recayó en el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Federal N° 11 a cargo del Juez Claudio Bonadío quien trascendió ya tomó las medidas para su detención pero con resultados negativos hasta el momento ya que según pudo saberse en los pasillos de los tribunales Comodoro Py no pudieron dar hasta ahora con su paradero ni con el de su abogado defensor en ésta causa de Prostitución Vip, el Dr. Fernando Burlando.

En la mañana de este martes 31, Leandro Santos, reconocido manager de modelos, fue detenido en el barrio de Núñez por la División Investigación Federal de Fugitivos. También pasaron por allí Erika Mitdank-la ganadora del concurso con el que el millonario Ricardo Fort buscó "una novia" en ShowMatch- y Eugenia Lemos. El otro era relacionista público, les prometía participar en desfiles en Montevideo y en Punta del Este, pero el destino era la prostitución. La movida no tardó en ser advertida por la justicia de ese país y la jueza Graciela Gatti libró una orden de detención. Lo habían detenido en 2012, pero sólo por nueve horas. Fue representante de varias modelos reconocidas en el ambiente.

En el contacto con la prensa, Santos había dicho que "todo lo que se dice es de una irrealidad absoluta". No puedo creer la denuncia que me hicieron. Pero terció Cúneo Libarona: convenció a los oficiales de mantener una reunión. Cerca de las 21, finalmente, los agentes lo trasladaron a la sede de Interpol en la calle Cavia al 3300.

El disparador de la investigación fue una denuncia anónima que hicieron 3 modelos 2 años antes de aquella detención.

Por el caso, fueron detenidos dos ciudadanos uruguayos, habitués de la noche esteña, uno de ellos encargados de reclutar a los jóvenes y el otro a los potenciales clientes, mientras que Santos habría sido el encargado de evaluar físicamente a las candidatas.

La red en la que está presuntamente implicado el empresario argentino reclutaba modelos jóvenes que luego eran ofrecidas a personas de alto poder adquisitivo. Hasta hace unas horas.

Quién es Leandro Santos, y qué modelos pasaron por su agencia