Viernes, 15 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Puede la SEP revocar los permisos al Tecnológico — Nuño

Puede la SEP revocar los permisos al Tecnológico — Nuño

13 Octubre 2017

Por otro lado, el titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño, aseguró este miércoles que el ITESM campus Ciudad de México podría perder su permiso de operación, en caso de que no logre garantizar la seguridad de los estudiantes.

Rashid Abella Yunes, vicepresidente de la región Ciudad de México del Tecnológico de Monterrey, dijo a EL UNIVERSAL que los peritajes privados que había contratado después del sismo no quedarán listos en el tiempo que se había comprometido ante padres de familia; la institución reconstruirá sus instalaciones en el mismo predio donde ocurrió el derrumbe.

La Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México ha informado que realiza investigaciones por la muerte de los cinco estudiantes del Tec en el sismo.

Jara Guerrero añadió que lo que exige la dependencia federal es que las instituciones privadas tengan en regla esta documentación y cumplan con las leyes locales en todo el país, que en el caso del Tec en la capital le corresponde al Gobierno de la CDMX.

"La SEP tiene la facultad de retirar el permiso para operar de una institución de educación privada desde básico a superior por diversos factores, uno es si esos planteles no están dando la seguridad física que se le requiere dar a los estudiantes, pero eso no es algo que determine la SEP".

El subsecretario de Educación Superior, Salvador Jara, señaló que las autoridades del Tec de Monterrey tendrán que decidir si hacen un nuevo edificio o usan otro, además de sacar los permisos correspondientes. "Permisos de habitabilidad que el edifico este en buenas condiciones y lo tendrá que hacer en la Ciudad de México y los tendrá que integrar al expediente correspondiente".

El análisis integral de las instalaciones del campus, elaborado por su Director Responsable de Obra (DRO), estableció que tres edificios están en condiciones óptimas para su ocupación, mencionó la institución académica en un comunicado.

También, que estudia recomendaciones del DRO respecto al resto de la infraestructura del campus para definir el rediseño de las instalaciones.

Puede la SEP revocar los permisos al Tecnológico — Nuño