Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Profeco retira del mercado jabón 'Axión' por contener peligrosas bacterias

Profeco retira del mercado jabón 'Axión' por contener peligrosas bacterias

12 Octubre 2017

Encuentran una peligrosa bacteria en jabón líquido para platos "Axión" y retiran el producto del mercado.

Como parte de las medidas para evitar que afecte la seguridad de los consumidores, se les recomienda, suspender de inmediato el uso del detergente líquido lavatrastes referido arriba y comunicarse a través de los siguientes medios para efecto de la devolución del producto, cambio del producto o reembolso a elección del consumidor, así como una bonificación no menor al 20% del precio de compra, no siendo necesario la exhibición de la nota o factura de compra, bastará con la entrega física del producto.

De acuerdo con la alerta 64/2017, la Profeco, junto con la empresa piden no utilizar las 9,924 unidades de este producto, el cual pudo haber sido principalmente distribuido en los establecimientos Walmart de Colima, Jalisco, Michoacán y Guanajuato.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) adviertió de un lote de Axión con Aloe, en envases de 750 mililitros, que contiene Pseudomonas Aeruginosa, bactería que al penetrar en la sangre genera nauseas y dolor de cabeza, aunque no representa riesgo para la vida.

Las nueve mil novecientas veinticuatro botellas, marcadas con el número de lote 7231MX111H, fueron retiradas luego un estudio llevado a cabo por la misma empresa, que detectó la presencia de la bacteria Pseudomonas Aeruginosas, de origen aeróbico, la cual representa un riesgo mínimo para la salud de las personas pero que puede incrementarse en consumidores inmunocomprometidos y en todos aquellos que cuenten con heridas cutáneas, quemaduras o raspones por donde la bacteria pudiera ingresar al cuerpo y provocar desde fiebre y náuseas, hasta desarrollar una infección. "Conforme a la empresa, a la fecha, no se tiene conocimiento de incidentes o daños por esta condición no deseada", menciona el comunicado. -Vía telefónica: llama Centro de Atención al Consumidor en México al 01800 001 1400 de lunes a viernes de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

Profeco retira del mercado jabón 'Axión' por contener peligrosas bacterias