Martes, 21 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Presidente peruano recibe a Alto Comisionado de la ONU

Presidente peruano recibe a Alto Comisionado de la ONU

24 Octubre 2017

La jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz, se reunió en Palacio de Gobierno con Zeid Ra'ad Al Hussein, alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, para abordar temas relacionados a la protección del ciudadano.

Durante la reunión, el mandatario peruano manifestó al visitante, quien encabeza una misión invitada por su gobierno, que el Estado peruano reafirma el compromiso con la promoción y protección de los derechos humanos. Otro tema sensible para las organizaciones de derechos humanos de Perú es la tendencia de autoridades gubernamentales a eludir el acatamiento de la ley de consulta previa a las comunidades indígenas sobre proyectos económicos en sus territorios. Participaron los viceministros de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, José Manuel; de la Mujer, Silvia Loli, y de Interculturalidad, Alfredo Luna. "Y en nuestro caso, no habría la posibilidad de pensar en un desarrollo humano sostenible si no tenemos la protección y la promoción de los derechos humanos en nuestra nación", subrayó.

Zeid lanzará en Lima el plan de acción conjunto entre su Oficina y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para contribuir a la protección de los defensores de los derechos humanos.

Desde la Asociación Nacional de Familiares de Secuestrados, Detenidos y Desaparecidos del Perú (Anfasep), también se denunció que la Policía Nacional ingresó de forma irregular al Museo de la Memoria de Ayacucho. "Cada día, 4 niñas y adolescentes se convierten en madres, muchas a consecuencia de violación", apuntó.