Viernes, 15 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Presidente Moreno recibe en Carondelet a su homólogo hondureño

Presidente Moreno recibe en Carondelet a su homólogo hondureño

14 Octubre 2017

"El Tratado de Libre Comercio ya está activo para Honduras y Perú a partir de enero de 2017", recordó el diplomático.

Hernández visita el Perú por segunda vez.

El presidente Juan Orlando Hernández realiza una gira por la región como parte del interés de su país de formar parte de la Alianza del Pacífico, bloque integrado por Chile, Colombia, México y Perú.

Otro tema que tratarán los presidentes será el proceso de observación que ha solicitado el Tribunal Supremo Electoral de Honduras a países amigos para las elecciones generales del 26 de noviembre, en las que Hernández buscará la reelección.

"Quiero dar seguimiento para ver cómo ellos pueden ayudar con su presencia, por su experiencia y como países democráticos que somos y acompañar al hondureño ejerciendo este sufragio que fortalece la democracia", subrayó.

Hernández también participó hoy en Santiago en la primera cumbre entre Chile y los países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

El encargado de negocios de Honduras en Ecuador, José Roberto Valenzuela, dijo que el objetivo de ese acuerdo es "impulsar la profundización de la integración y complementación económica entre ambas naciones a través de un marco bilateral que promueva la ampliación y diversificación de los intercambios comerciales, la cooperación comercial y la complementación económica".

Presidente Moreno recibe en Carondelet a su homólogo hondureño