Sábado, 26 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Presidente brasileño sobrevive a primera votación de diputados por cargos de corrupción

Presidente brasileño sobrevive a primera votación de diputados por cargos de corrupción

20 Octubre 2017

La Comisión de Constitución y Justicia de la Cámara baja de Brasil aprobó un informe que rechaza los cargos de corrupción formulados por la Fiscalía contra el presidente de Brasil, Michel Temer, y ahora deberá ser debatido por el pleno de los diputados. El informe sostiene que la denuncia presenta una "notoria falta de pruebas" y fue aprobado con 39 votos frente a 26 y una abstención.

Los 513 diputados del Congreso -donde Temer ha mostrado hasta ahora tener apoyos mayoritarios- serán quienes decidan si dan trámite a la denuncia presentada el 14 de septiembre por el entonces fiscal general, Rodrigo Janot.

Los cargos en contra de Temer son parte de una extensa investigación en Brasil que ha descubierto la corrupción sistemática en las cúpulas del poder.

Rinden homenaje a víctimas del sismo del 19 de septiembre
Ahora más que nunca los mexicanos debemos demostrar solidaridad ante nuestros hermanos. Aún queda mucho por hacer, mucho por meditar, mucho por reconstruir.


Incluso si el asediado dirigente sobrevive la votación de toda la cámara, puede ser enviado a juicio luego de que su mandato finalice en 2019.

El fiscal Janot acusó a Temer y a dos de sus ministros más próximos de integrar una "organización criminal" que practicaba "acciones ilícitas a cambio de sobornos, por medio del uso de diversos órganos públicos".

Presidente brasileño sobrevive a primera votación de diputados por cargos de corrupción