Jueves, 23 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » PRD aprueba definir candidatos mediante Consejo Nacional Electivo

PRD aprueba definir candidatos mediante Consejo Nacional Electivo

22 Octubre 2017

Será el próximo 3 de febrero cuando el Consejo Electivo elija los candidatos del PRD a Presidente de la República, senadores, diputados y demás cargos de elección popular, sólo en caso de que no se concrete el Frente Ciudadano por México.

"Está en el entendido, independientemente que hay una coalición con el Frente Ciudadano por México hacia el 14 de diciembre, que el PRD tiene que definir la elección para que sus candidaturas sean electas mediante el estatuto de nuestro partido", precisó.

La convocatoria para el registro de candidatos se publicará el 22 de noviembre.

Alejandra Barrales, dirigente nacional del Sol Azteca, aseguró que se busca blindar la ruta que seguirá el PRD para cumplir los plazos señalados por el tribunal.

Para los candidatos a senadores y diputados plurinominales, que no hacen campaña, el registro sería del 1 al 5 de diciembre, y para candidatos a la Presidencia del 6 al 7 de diciembre.

El periodo de registro de precandidatos a senadores y diputados por mayoría relativa será del 26 al 30 de noviembre de 2017.

"Estamos quienes creemos en este partido, quienes no nos echamos a correr cuando vimos que venían momentos difíciles; estamos aquí los que no creímos en ese canto de las sirenas; estamos aquí los que queremos seguir trabajando para cambiar el rumbo de este país".

PRD aprueba definir candidatos mediante Consejo Nacional Electivo