Lunes, 18 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Plan de visas a cubanos por Embajada en Colombia

Plan de visas a cubanos por Embajada en Colombia

13 Octubre 2017

Según recoge un reportaje de la cadena CBS, que fue compartido por el senador en su tuit, uno de los 22 norteamericanos lesionados por los ataques en La Habana aseveró que sus quejas fueron ignoradas durante meses "por el alto cargo de la embajada y por altos funcionarios del Departamento de Estado en Washington".

Sin embargo, según un correo de respuesta del Departamento de Estado a una solicitud del medio, los trámites de visa para los cubanos, incluida la entrevista, serán dirigidos a la Embajada de Estados Unidos en Bogotá.

"Si el Centro Nacional de Visas (NVC) no había programado aún su cita para la embajada en La Habana, lo hará directamente para la de Bogotá", comunicó la misión estadounidense en una circular enviada este viernes.

Estados Unidos, empieza su plan por los misteriosos "ataques a la salud" contra diplomáticos de ese país.

"Entendemos que este es un cambio significativo y una inconveniencia para los solicitantes de visados".

"Los peticionarios cubanos de visas de no inmigrante pueden solicitarlas en cualquier embajada o consulado de los Estados Unidos en el extranjero, pero deben estar físicamente presentes en el país al momento de la solicitud", añade.

El escaso personal diplomático que queda en la isla desempeñará solo labores diplomáticas básicas y, en el caso de la sección consular, proporcionará asistencia de emergencia a ciudadanos estadounidenses en Cuba, precisó.

¿Por qué a Colombia? esto es lo mismo que se preguntan los cubanos varados en su solicitud y el diario norteamericano Tampa Bay Times que encontró esta insólita noticia.

En agosto del pasado año la Policía colombiana capturó a 35 sospechosos de conformar una red internacional implicada en el tráfico de más de 3.200 migrantes desde Colombia hacia Estados Unidos y Canadá.

Cuba y Estados Unidos atraviesan momentos de tensión en su relación bilateral a raíz de unos misteriosos "ataques acústicos" sufridos por más de veinte diplomáticos estadounidenses en La Habana que aún se encuentran bajo investigación y sobre los que Cuba niega tener responsabilidad alguna.

Días antes había anunciado la reducción a la mitad del personal de su embajada en La Habana, además de suspender la emisión de visas y emitir un alerta con recomendaciones a que los ciudadanos estadounidenses eviten viajar a Cuba.

Plan de visas a cubanos por Embajada en Colombia