Domingo, 22 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Pizzi confirmó que no sigue en la "Roja": "Soy el máximo responsable"

Pizzi confirmó que no sigue en la "Roja": "Soy el máximo responsable"

12 Octubre 2017

El entrenador de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, dio un paso al costado luego de perder 3 a 0 contra la selección de Bacchi.

Campeón de la Copa América Centenario y finalista de la última Copa Confederaciones, Pizzi anunció este último martes el cierre de una gran época al frente de la Roja. "Me descarto de seguir", dijo el DT en la conferencia de prensa posterior a la derrota en Sao Paulo ante las preguntas sobre su continuidad.

El técnico argentino cree que es el culpable máximo de la situación del combinado nacional y por este motivo ha decidido presentar la dimisión como máximo seleccionador chileno.

Pizzi "nos juntó y nos habló sobre su salida, es un momento malo para ellos (su cuerpo técnico) porque se quedan sin trabajo", declaró, en tanto, el defensa Gary Medel. "Hicimos todo el esfuerzo en todas las Clasificatorias, en todos los partidos, para ir al Mundial". Las selecciones que clasifican directamente a la máxima fiesta del fútbol son Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia, mientras que Perú se medirá en repesca contra Nueva Zelanda.

El resto de los resultados de la fecha no acompañaron a Chile y confirmaron su eliminación.

Pizzi también llevó a la Roja a la final de la Copa Confederaciones, donde cayó 1-0 frente a Alemania.

"Lamentablemente se termina un ciclo en el cual se han vivido momentos de mucha alegría y de mucha tristeza que supera cualquier desazón que alguno haya tenido en su carrera".

Pizzi confirmó que no sigue en la