Domingo, 22 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Pide a Venezuela realizar "elecciones libres y justas"

Pide a Venezuela realizar "elecciones libres y justas"

14 Octubre 2017

Este jueves, la portavoz de Estados Unidos, Heather Nauert pidió al "Gobierno venezolano que celebre elecciones libres y justas", en relación al proceso comicial que se llevará a cabo el próximo domingo 15 de octubre para escoger a los 23 gobernadores de la nación venezolana.

"Estados Unidos está preocupado por una serie de acciones del Consejo Nacional Electoral de Venezuela que ponen en cuestión la legitimidad del proceso electoral", afirmó la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert. Como ejemplo de esta situación, dijo que esta semana el CNE anunció el cierre o reubicación de 203 centros electorales en 16 estados, "típicamente en áreas dominadas por la oposición, y potencialmente privando de sus derechos a más de 450.000 votantes".

Las elecciones del domingo en Venezuela se realizan después que la Asamblea Nacional Constituyente nombrada por el gobierno del presidente Nicolás Maduro adelantó por decreto los comicios previstos para diciembre. Washington instó además a Caracas a permitir que observadores nacionales independientes monitoreen la elección y el conteo de los resultados.

La vocera Departamento de Estado Heather Nauert hizo alusión a las elecciones del 15 de octubre, indicando que "Estados Unidos y la comunidad internacional están prestando mucha atención a esta votación", e hizo "un llamamiento al régimen para que celebre elecciones libres y justas".