Martes, 7 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Peña acepta que hay atrasos en reconstrucción en Oaxaca y Chiapas

Peña acepta que hay atrasos en reconstrucción en Oaxaca y Chiapas

31 Octubre 2017

El mandatario federal entregó las llaves a 11 familias de la comunidad de Bahía de Paredón, municipio de Tonalá, Chiapas.

El Presidente Enrique Peña Niero reconoció que si no se ha agilizado la reconstrucción de las viviendas que se vieron afectadas por el sismo del 7 de septiembre es porque en algunos lugares ha sido imposible llevar maquinaria para retirar el escombro.

Luego de caminar por las calles de este lugar y constatar las tareas de apoyo a la población, el jefe del Ejecutivo también anunció la construcción de una clínica de salud y entregó recursos económicos a dueños de pequeños negocios para la reactivación económica.

Las casas que supervisó el Mandatario son construidas por los propios beneficiarios o por empresas que les cobraron 120 mil pesos por casa una de ellas, de acuerdo a la información de Reforma.

Peña Nieto precisó que se revisará el censo levantado en esta y otras comunidades de Chiapas y Oaxaca, por si el número de viviendas afectadas aumentó con las más de ocho mil réplicas de los sismos ocurridos en los días siguientes.

Justicia española suspendió la declaración de independencia de Cataluña
Asimismo, da un plazo de 24 horas a la Fiscalía y a la Diputación Permanente del Parlamento de Cataluña para que "formulen las alegaciones que estimen oportunas".


Así como en su anterior recorrido, en el de hoy, el jefe del Ejecutivo federal, se reunió con habitantes, pero esta vez, no solamente prometió...

Luego del recorrido en el que supervisó los avances en la reconstrucción de viviendas, escuelas y la entrega de otros apoyos, destacó que en Chiapas se están ampliando los servicios de Diconsa y Liconsa, con 50 tiendas y 50 lecherías más.

"Si uno ve las imágenes de cuando venimos la primera vez y lo que ha sido un gran reto y no es menor, yo pensé que sería más rápido".

Las casas fueron para 11 familias que resultaron damnificados por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Peña acepta que hay atrasos en reconstrucción en Oaxaca y Chiapas