Domingo, 22 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » ¿Para qué sirven 500 millones de dólares en una empresa tecnológica?

¿Para qué sirven 500 millones de dólares en una empresa tecnológica?

13 Octubre 2017

La historia de General Motors en Argentina empezó en 1922 cuando se instaló como importador para, luego, iniciar el proceso productivo que con algunas interrupciones, hoy tiene más vida que nunca.

General Motors (GM) anunció este jueves que su planta en la provincia argentina de Santa Fe recibirá una inversión de 300 millones de dólares por parte del fabricante estadounidense y de otros 200 millones aportados por su red de proveedores.

La inversión por 500 millones de dólares será destinada a la planta de GM en la localidad de Alvear (Santa Fe) y su objetivo será incorporar nuevas tecnologías de manufactura y producir una nueva plataforma para un modelo global de la marca Chevrolet.

El anuncio fue realizado por el presidente de GM Mercosur, el argentino Carlos Zarlenga, y se suma a la inversión de US$ 740 millones que la compañía realizó en el período 2014-2016. Ambas convivirán con el futuro modelo, que se comercializará en el país y también se exportará a Brasil.

Este año las operaciones de la automotriz en Argentina y Brasil se unieron para formar GM Mercosur. Será un vehículo global de Chevrolet que estará listo en 2020.

¿Para qué sirven 500 millones de dólares en una empresa tecnológica?