Domingo, 22 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Ordenan toque de queda en Malawi por "vampiros"

Ordenan toque de queda en Malawi por "vampiros"

12 Octubre 2017

La ONU decidió ayer lunes retirar al personal que tiene desplegado en dos distritos de la parte sur de Malaui, después de que seis personas fueran linchadas por una ola de violencia desatada causada por el miedo a los vampiros.

"Estos distritos se han visto muy afectados por historias recurrentes de ingesta de sangre humana y por la posible existencia de vampiros", reza el reporte.

Malawi sufre una extendida creencia en brujería, especialmente en sus zonas rurales. Agregó que el UNDSS sigue monitoreando la situación en la zona.

De acuerdo con el informe del Departamento de Seguridad y Vigilancia de la ONU, desde mediados de septiembre por lo menos cinco personas habían sido asesinadas en la zona por miembros de la comunidad que los acusaban de vampirismo.

"No existe ninguna prueba de la existencia de estos bebedores de sangre y nadie se ha quejado a la policía".

El presidente de Malawi, Peter Mutharika, calificó los reportes acerca de la situación como "angustiantes" y declaró haber ordenado una investigación sobre las muertes de los supuestos 'vampiros'.

"Este desarrollo ha sido de gran preocupación para el presidente y para todo el gobierno", dijo su oficina en un comunicado.

El texto del UNDSS aduce que los rumores de vampirismo parecen haberse originado en Mozambique, aunque no se sabe los factores de esta provocación. Esta no es la primera vez que ocurre un suceso del mismo tipo en Malaui, ya que en el año 2002 también hubo una escalada de violencia provocada por el pánico a los vampiros.

Ordenan toque de queda en Malawi por