Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Oficializaron las boletas para las elecciones legislativas de octubre

Oficializaron las boletas para las elecciones legislativas de octubre

13 Octubre 2017

En la provincia, son cuatro las listas que competirán por las cinco bancas que se renuevan en la Cámara de Diputados de la Nación: La 501 Frente Justicialismo Somos Entre Ríos; la 502 Alianza Cambiemos; la 187 MST-Nueva Izquierda; y la 50 Encuentro Social.

A diferencia de las papeletas diseñadas para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), en esta ocasión llevan una leyenda que identifica a las "elecciones generales".

Según el cronograma electoral, el pasado 22 de septiembre venció el plazo para la presentación ante las juntas electorales nacionales de los modelos de boletas. Desde los partidos políticos recomiendan a los votantes revisar el sufragio antes de ingresarlo al sobre para evitar confusiones con las boletas viejas.

El calendario electoral establece que desde el 14 de octubre estará "prohibida" la publicación o difusión de encuestas o sondeos de opinión y pronósticos electorales.

El viernes 20 finalizará la campaña y se iniciará la veda. Los comicios se desarrollarán el 22 de 8 a 18. Se estima que los primeros datos oficiales se conocerán ese día a las 21 y el martes 24 comenzará el escrutinio definitivo en manos de la Justicia.

Oficializaron las boletas para las elecciones legislativas de octubre