Jueves, 24 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Municipio Capitalino se suma al combate del Cáncer de Mama

Municipio Capitalino se suma al combate del Cáncer de Mama

20 Octubre 2017

- A través de la campaña "Enlázate a la vida", la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), se hizo presente en el apoyo a las iniciativas del Despacho de la Primera Dama para la concienciación y lucha contra el cáncer de mama.

Resaltó la "importancia de tomar conciencia del cuidado de la salud e impulsar la autoexploración para prevenir esta enfermedad que diariamente cobra la vida de cientos de mujeres en Puebla y en el mundo".

En lo que respecta a la Jurisdicción Sanitaria Número Seis que comprende los municipios de Torreón, Matamoros y Viesca, son 37 defunciones las que se han registrado este año y existen 24 mujeres en tratamiento por cáncer de mama, únicamente en los hospitales de la Secretaría de Salud.

En reunión de trabajo, tanto el Director de Ciudad Salud, José Manuel Pérez Tirado y la Presidenta de la Comisión de Salud del Congreso, Viridiana Figueroa García, coincidieron en que la prevención es y será la forma más eficaz para contrarrestar los decesos a causa del cáncer de mama, ya que en muchas ocasiones las mujeres acuden al médico cuando la enfermedad está muy avanzada y que a pesar de someterse a tratamientos muy intensos y agresivos, los resultados de salvar vidas son muy escasos. Por ello, recomendó a las mujeres hacerse un examen clínico anual, una mamografía a partir de los 40 años y una ecografía de mama desde los 25 años, para detectar precozmente alguna neoplasia.

Una pose de Ariana Grande se vuelve viral en las redes sociales
Aunque la foto es del 2014 se hizo más viral cuando la cantante compartió el gracioso post de McLaren . Ariana Grande se convirtió en trending topic este miércoles.


"Cuando es detectada a tiempo la sobrevida del paciente llega a más de un 90%, pero cuando hay otras zonas comprometidas se reduce a un 27%" comenta el jefe del equipo de mama del Instituto Nacional del Cáncer, el Dr. Dunstan Espinoza.

En este año, en la región Laguna, han fallecido 59 mujeres a consecuencia de cáncer de mama.

En este marco, el IMM ofreció la ponencia denominada "Diagnóstico y la Detención del Cáncer de Mama" a cargo de la Doctora Brenda Alicia Rodríguez, quien abordó temas referentes a las actualizaciones médicas y técnicas de autoexploración, a fin de detectar el cáncer de mama de manera oportuna brindando un mejor tratamiento.

La Dirección de Salud de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán indicó que el estudio se realiza a pacientes mayores de 40 años y también a aquellas mujeres mayores de 35 años que tengan antecedentes de cáncer de mama en sus familias.

Municipio Capitalino se suma al combate del Cáncer de Mama