Martes, 7 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Mundial de Clubes con 24 equipos: Así se repartirían los cupos

Mundial de Clubes con 24 equipos: Así se repartirían los cupos

31 Octubre 2017

Sin embargo, el máximo organismo del fútbol piensa un cambio para el 2021 y planea hacerlo con 24 equipos. La competición se trasladaría al mes de junio, duraría 18 días y sustituiría a la Copa Confederaciones. Se estudia que sería a partir de 2021, y en la reunión ejecutiva prevista para el próximo marzo será uno de los temas a tratar.

De momento el Mundial de Clubes se disputa año a año con los equipos campeones de las competiciones internacionales de las seis confederaciones continentales: AFC, CAF, Concacaf, Conmebol, UEFA y OFC, además del monarca del país organizador.

A los 79 años murió el destacado trompetista Daniel Lencina
Nacido en Fray Bentos, este músico uruguayo se radicó en Chile en donde participó constantemente en " Sábado Gigante ". Ante su gran trabajo para la cultural local, el artista oriental recibió la nacionalidad por gracia en 2013.


"Me mostré en contra de ampliar esta competición tan poco querida por los aficionados".

"La FIFA debería enfocarse en las competiciones de las selecciones nacionales". "Tengo curiosidad por ver cómo los clubes valoran esta idea", escribió. Oceanía podría disputar un cupo con alguno de los clasificados de las otras confederaciones.

Mundial de Clubes con 24 equipos: Así se repartirían los cupos