Domingo, 17 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Mujer podría perder el ojo por un tatuaje

Mujer podría perder el ojo por un tatuaje

03 Octubre 2017

La modelo canadiense Catt Gallinger se convirtió en noticia luego de someterse a una alteración física que salió completamente mal, ella decidió tatuarse el ojo para lucir única y espectacular, pero ahora le trae desdichas. No por el tatuaje, sinó por un error médico, una infección y por arriesgarse a algo peligroso sin tomar recaudos.

La mujer de 24 años publicó las imágenes en Facebook, asegurando que poco después de recibir el tatuaje el 5 de septiembre pasado, su ojo comenzó a filtrar tinta morada y, al día siguiente, estaba tan hinchado que se cerró.

La técnica de estos tatuajes consiste en inyectar pigmentos de color debajo de la delgada membrana que cubre el globo ocular. Cada vez es una técnica más popular entre los aficionados a la modificación corporal.

Le colocaron la tinta en los ojos como se supone que debía ser, pero un par de días después, ésta comenzó a caer por su rostro y algunos médicos comentaron que era por el exceso con el que se había realizado. A pesar de acudir al hospital, el dolor y la visión borrosa permaneció tras tres semanas, llegando incluso el líquido púrpura a agolparse alrededor de su córnea. La joven dijo que se hizo el tatuaje por elección propia ya que lo deseaba, pero ahora está advirtiendo a otros de los peligro de hacerse este tipo de procedimientos.

Estos efectos fueron causados por tinta no diluida y una inyección excesiva practicada con una aguja demasiado grande en escasos puntos de inyección, explica Gallinger en su primera publicación sobre el caso.

Este tipo de tatuajes son muy comunes entre los jóvenes y el ojo no es la única parte donde se hacen procedimientos de este tipo.

Oftalmólogos expertos consideran que el procedimiento implica muchos riesgos para la salud y no lo recomiendan.

Mujer podría perder el ojo por un tatuaje