Domingo, 17 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Mueren 3 personas a causa de rikettsia

Mueren 3 personas a causa de rikettsia

05 Octubre 2017

Los hoy occisos era una mujer e 31 años, su hija de 6 años y un hombre de 47 años edad, actualmente se encuentra hospitalizada una mujer de 72 años el cual su diagnóstico es reservado: todos ellos llegaron al hospital infestados de garrapatas, y las cuatro personas son familiares, originarios de Tlahualilo.

La familia adquirió la bacteria Rickettsia, misma que se contagia por la presencia de dichos animales.

Así lo confirmó el director del HG, Luis Fernando Zúñiga García, quien señaló que esta familia en donde 3 integrantes pierden la vida y uno más está en atención médica cuyo diagnóstico todo indica que es rickettsia o también conocida como fiebre manchada, sin embargo, se enviaron al laboratorio estatal de salud para su confirmación.

La mujer murió a las pocas horas de haber ingresado al hospital, en tanto la niña y el hombre murieron el 28 de septiembre y el 1 de octubre respectivamente.

Trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria cercaron el área, mientras que bomberos de Tlahualilo vigilaron que el fuego no se extendiera.

En el municipio de Tlahualilo, Durango, fue incinerada una casa infestada de garrapatas debido a que la plaga era imposible de erradicar con los líquidos especiales, sus habitantes murieron por Rickettsia, así lo mencionó el portal Milenio.

Mueren 3 personas a causa de rikettsia