Sábado, 16 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Ministro de Energía explicó los alcances de la Ley de Equidad Tarifaria

Ministro de Energía explicó los alcances de la Ley de Equidad Tarifaria

12 Octubre 2017

Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre tendrán una rebaja promedio de 19,5%. "Alrededor de 5 millones de hogares se verán beneficiados por la Ley de Equidad Tarifaria", aseguró el ministro de Energía, Andrés Rebolledo.

Según informó el ministerio de Energía "A partir del mes de enero de 2018, se volverá a un nivel normal de precios que, en todo caso, seguirá reflejando las rebajas correspondientes -en régimen- al nuevo Valor Agregado de Distribución (VAD) para el periodo 2016-2020 y a la aplicación de la Ley de Equidad Tarifaria".

Con esta medida, se pretende que ninguna cuenta eléctrica supere al 10% del promedio nacional y que las tarifas bajen en 330 comunas en total. "Hasta antes de esta ley, una familia de Linares o de Alto Biobío, por ejemplo, paga un 90% más que una familia de Santiago", señaló el secretario de Estado.

La norma busca terminar con la diferencia de cobros entre las comunas.

Esto equivale al 80% de los hogares del país, es decir, 4.891.998, por lo que se aplicará con efecto retroactivo, por ello las cuentas de los próximos tres meses incluirán reliquidaciones.

Producto de este reequilibrio, las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Los Ríos, serán las únicas que anoten un incremento de 2,7%, 0,2% y 0,8%, respectivamente.

Ministro de Energía explicó los alcances de la Ley de Equidad Tarifaria