Martes, 2 Junio 2020
Ultimas noticias
Casa » México encabeza lista de facilitación de negocios en América Latina Banco Mundial

México encabeza lista de facilitación de negocios en América Latina Banco Mundial

31 Octubre 2017

De acuerdo con un informe del Banco Mundial, México bajo del lugar 47 al 49 entre los países con mayor facilidad para emprender tu negocio.

El Salvador ganó un lugar destacado entre los países que más mejoraron en el informe Doing Business 2018, pues introdujo cuatro reformas durante el año pasado.

En el tercer lugar dentro de los países latinoamericanos se ubicó Perú, que pasó de la posición 54 a la 58 en el ranking global, seguido de Colombia, que pasó del puesto 53 al 59 en la clasificación internacional y Costa Rica, que subió del lugar 61 al 62.

"Específicamente, la metodología se refinó para el indicador de pago de impuestos, el cual se amplió para incluir procesos posteriores a la presentación de una declaración: los procesos que ocurren después de que una empresa cumple con sus obligaciones tributarias regulares", indicó.

De acuerdo con el reporte, Jamaica y la República Dominicana se unen a El Salvador en el grupo de los países que implementaron múltiples reformas, con tres reformas cada uno.

Las economías latinoamericanas han logrado reducir significativamente el tiempo que se necesita para abrir una empresa introduciendo sistemas en línea, simplificando procedimientos y creando ventanillas únicas para el registro de empresas.

Tribunal Administrativo de Cundinamarca dictó medidas cautelares a Medimás
Además, el alto tribunal establece que Medimás deberá efectuar el pago de incapacidades reconocidas por Cafesalud sin necesidad de renovarlas.


Además, Panamá ostenta buenas calificaciones en apertura de un negocio (92.02), obtención de electricidad (89.77) y comercio transfronterizo (85.47); asimismo obtuvo una nota de 75 en acceso al crédito.

Justamente, éstas son las áreas en las que el Doing Business plantea los desafíos para la economía peruana, y se espera una mejora en estos indicadores, en la medida que se despliegue la estrategia de crecimiento.

Pese a los programas gubernamentales para apoyar a los emprendedores, la generación de negocios en el país va a la baja.

Mientras que hubo un retroceso en registro público de la propiedad, pago de impuestos y resolución de insolvencia.

De la misma forma, la región requiere 66 días en promedio para la conexión eléctrica, un plazo más rápido que el promedio de las áreas de altos ingresos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

México encabeza lista de facilitación de negocios en América Latina Banco Mundial