Domingo, 22 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Álvaro Ashton habría pagado $600 millones al Cartel de la Toga

Álvaro Ashton habría pagado $600 millones al Cartel de la Toga

13 Octubre 2017

El exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno en su declaración ante la Sala Penal aseguró que el senador conservador Álvaro Ashton pagó un soborno de al menos 600 millones de pesos para frenar el caso por parapolítica que, todavía hoy, adelanta en su contra la Corte Suprema de Justicia.

Según Montealegre, Moreno Rivera le dijo a los magistrados del alto tribunal que Ashton tenía acceso a miembros del CTI y a investigaciones que adelantaba la Corte Suprema contra él por sus presuntos vínculos con grupos paramilitares.

En ese sentido, Montealegre le pidió al fiscal Néstor Humberto Martínez y a la Comisión de Acusaciones que investigue a Moreno para resolver cualquier duda respecto a las acusaciones. Además, el exfuncinario solicitó a la Corte Suprema de Justicia enviar el testimonio de Moreno a la Comisión para demostrar que sus argumentos son falsos.

La versión del exfiscal es que de esos $600 millones, $200 millones fueron para Francisco Ricaurte, expresidente de la Corte hoy detenido; otros 200 para Bustos, que era miembro de la Sala Penal; y el resto para él y otros miembros de la red de corrupción en la justicia como el abogado Luis Ignacio Lyons.

"El contrato se terminó por mutuo acuerdo y por orden mía cuando me enteré que el señor Moreno llevaba casos en la Fiscalía que le creaban una inhabilidad".

Por último, agregó que supuestamente fue el exvicefiscal Perdomo quien puso en conocimiento de las autoridades competentes los hechos de corrupción que venía cometiendo Moreno Rivera.

Álvaro Ashton habría pagado $600 millones al Cartel de la Toga