Domingo, 17 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Las ventas iguales de Walmex aumentan 10.2% impactadas por los sismos

Las ventas iguales de Walmex aumentan 10.2% impactadas por los sismos

06 Octubre 2017

La firma informó en un comunicado este martes que sus ventas totales crecieron 12.0% sobre las ventas obtenidas el mismo mes del año anterior.

Ya sea por el temor ocasionado por la cercanía entre un movimiento telúrico y otro, o por las compras de productos de primera necesidad, de instrumentos para la remoción de escombros, medicamentos, entre otros, para apoyar a las personas afectadas por los fenómenos geológicos; para las cadenas de supermercado estos eventos extraordinarios generaron mayores ganancias.

Las ventas iguales de Walmart de México registraron en septiembre un aumento del 10.2% respecto al mismo mes del año pasado, impactado por los sismos de septiembre.

La firma informó que el monto de compra promedio por transacción a unidades iguales registró un incremento de 9.4% y el número de transacciones en nuestras tiendas registró un incremento a unidades iguales de 0.8%.

En el noveno mes del año, Walmart de México sumó 36,309 millones de pesos en ventas totales en el país.

Tal crecimiento es el avance mensual más relevante en casi una década e iguala al crecimiento registrado en las ventas a unidades iguales de abril pasado.

"Los últimos acontecimientos son aún muy recientes para poder determinar el efecto que podrán tener en dichas variables (consumo y otros factores), por lo que no es posible por ahora predecir o cuantificar dichos efectos potenciales", dio a conocer la empresa.

En relación a las aperturas, la compañía indicó que abrió 10 unidades, de las cuales 8 se establecieron en México: dos Bodegas Aurrerá -una en Los Mochis, Sinaloa y otra en León, en Guanajuato-; y dos Mi Bodegas -una en Emiliano Zapata, Tabasco y una en Carlos A Carrillo, en Veracruz-; tres Bodegas Aurrerá Express -una en la Ciudad de México, una en Reinosa, Tamaulipas, así como otra en Monterrey en Nuevo León-;finalmente, abrió un Walmart en Salamanca Guanajuato.