Lunes, 22 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Krauss repudió la fiesta de ejecutivos de AFP Capital en Cancún

Krauss repudió la fiesta de ejecutivos de AFP Capital en Cancún

05 Octubre 2017

Este martes, la Superintendencia de Pensiones ofició a AFP Capital por un polémico registro que circula en redes sociales, el cual muestra a ejecutivos de la administradora y a su gerente general, Eduardo Vildósola, disfrutando de bebidas alcohólicas y bailando sobre un yate en aguas de Playas del Carmen, México.

"Nosotros nos enteramos de esa situación el mismo día viernes e inmediatamente oficiamos a la administradora, instruyendo que indicara de qué forma se financió el viaje y que respaldara todos los gastos".

"Nosotros tenemos la esperanza y creemos que ese viaje lo financió la administradora, pero para eso debemos tener todos los antecedentes sobre la mesa".

"Yo no quiero descalificar a nadie, sí quiero plantear que hay un riesgo reputacional y la industria de las AFP tiene un riesgo reputacional muy alto por lo que deben ser muy responsables en sus acciones tanto dentro como fuera de la empresa, tienen que sintonizar con las personas y es un tema que nos falta mucho por avanzar todavía", explicó Macías.

En la AFP ligada al grupo colombiano Sura indicaron que la actividad se trata de una "acción de reconocimiento" a los trabajadores que tuvieron el mejor desempeño en la compañía y que se realiza una vez al año. "Es lo que me han dicho los ejecutivos de la administradora, que fue financiado (el viaje) con gastos de la AFP", dijo ayer durante la mañana el superintendente del ramo, Osvaldo Macías.

Por contraparte, la aseguradora reveló que "el financiamiento de dicha actividad no tiene relación alguna con los fondos de nuestros afiliados, sino que se ejecuta con el patrimonio de los accionistas".

Krauss repudió la fiesta de ejecutivos de AFP Capital en Cancún