Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Justin Trudeau arma despensas con la Cruz Roja

Justin Trudeau arma despensas con la Cruz Roja

13 Octubre 2017

La primera visita oficial a nuestro país del Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, cobra especial relevancia pues coincide con la cuarta ronda de negociaciones para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que inició este miércoles en Washington y que hasta ahora no han alcanzado grandes acuerdos.

Acompañado por su esposa, Sophie Gregorie Trudeau; el presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga y del director General de Grupo Empresarial Ángeles, Olegario Vázquez Aldir, ayudó a armar despensas en cajas de cartón de la benemérita institución y luego dio el banderazo de salida a un tráiler cargado con víveres, el cual salió rumbo a Chiapas.

Por la tarde, Trudeau será recibido con honores militares en Palacio Nacional y posteriormente se reunirá en privado con el presidente Peña Nieto.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, hizo una guardia de honor en el Altar de la Patria en el Bosque de Chapultepec.

En un mensaje conjunto luego de dar la bienvenida al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, el Ejecutivo federal destacó que esa visita ratifica el momento clave de la relación bilateral y agradeció su compromiso para fortalecerla aún más. A esta reunión se unirán su canciller Chrystia Freeland y el ministro canadiense de Comercio Internacional, François-Philippe Champagne.

Peña Nieto resaltó diversos acuerdos concretados entre ambos países, como el otorgamiento de becas de posgrado para mujeres indígenas mexicanas, así como una estrategia de movilidad segura y ordenada de trabajadores temporales mexicanos en Canadá.

Justin Trudeau arma despensas con la Cruz Roja