Domingo, 22 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Izaron bandera en conmemoración por el Día de la Resistencia Indígena

Izaron bandera en conmemoración por el Día de la Resistencia Indígena

12 Octubre 2017

En ese sentido, consideró que "el Rey de España debería pedir perdón y dar una indemnización por el genocidio hecho contra los pueblos de América".

Con motivo de la conmemoración del Día de la Resistencia Indígena en el país, este jueves se realizó la izada de la bandera patria en el Panteón Nacional.

"Hoy estuve viendo la televisora española, no puede ser que España siga celebrando el 12 de octubre como un día de fiesta nacional".

"¿Qué celebran?: La invasión, persecución, el exterminio de 80 millones de seres humanos... ¿Qué celebra el Rey de España y España?. ¿Cuánta agresión histórica?, ¿Cuánta falta de respeto?". El Rey de España lo que debe pedir es perdón.

"A nosotros nos descubrió nadie".

"Del Delta, hasta el Zulia, Venezuela entera conmemora el Día de la Resistencia Indígena", expresó el mandatario. Ocho décadas más tarde, esta denominación es considerada "discriminatoria, racista y peyorativa" por el Comandante Hugo Chávez (2002).

El Jefe de Estado anunció que ya no se celebraría más como el 'Día de la Raza'.

"Hoy, el 12 de octubre es la reivindicación de los pueblos indígenas, es el desagravio a los oprimidos y mancillados no solo de Venezuela, sino de un continente entero, que siguen luchando por sus espacios, por su dignidad y porque su cultura no sea desaparecida en el tiempo", escribió el Jefe de Estado en su cuenta de la red social Facebook.

Lo cierto es que la llegada del líder de la Revolución Bolivariana permite decir que el 12 de octubre de 1492, se recuerda las tierras de la originaria Pachamama conocida con el nombre de América donde hubo el genocidio más grande que jamás haya conocido la humanidad.

Izaron bandera en conmemoración por el Día de la Resistencia Indígena