Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » IPC Congreso: en septiembre, la inflación alcanzó el 1,6%

IPC Congreso: en septiembre, la inflación alcanzó el 1,6%

11 Octubre 2017

Una vez que dicho plazo de seis meses ocurra, los billetes que llevan a Bartolomé Mitre como imagen dejarán de tener validez legal, motivo por el cual desde el BCRA alentaron a los argentinos a que acudan al banco a cambiarlos por monedas.

Según La Nación, al ser consultados, voceros del BCRA no desmintieron ni confirmaron la información. En ese entonces equivalía a dos dólares, mientras que al tipo de cambio actual, araña los 11 centavos de dólar.

Entre las causas de la salida de circulación se destacan dos motivos que los usuarios ya venían notando: es el billete de menor denominación que, producto de la inflación, fue perdiendo utilidad.

Los últimos datos del BCRA, arrojaron que hay en el país 415,1 millones de billetes de $2. Su poder de compra se deterioró en 25 años como consecuencia de una inflación acumulada del 3490%. En los últimos años, su participación en la familia de los pesos se fue licuando, al igual que la del resto de billetes de baja denominación, dado que por la alta inflación la Casa de Moneda -y también la imprenta Ciccone- imprimían casi exclusivamente billetes de $ 100.

Además de esta medida, el Banco Central anunció que el año que viene entrará en funcionamiento una nueva serie de monedas de $2, además de nuevas monedas de 5 y 10 pesos.

IPC Congreso: en septiembre, la inflación alcanzó el 1,6%