Viernes, 15 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Inundaciones dejan 52 muertos y se acerca un tifón — Vietnam

Inundaciones dejan 52 muertos y se acerca un tifón — Vietnam

13 Octubre 2017

Según el Gobierno, en los últimos días fueron evacuados 17.000 hogares para prevenir los efectos devastadores de las riadas, que se llevaron por delante al menos 189 casas, inundaron parcialmente más de 30.000 y dañaron más de 8.000 hectáreas de campos de cultivo.

La provincia de Hoa Binh, en el norte del país, es la más afectada por estas lluvias torrenciales que comenzaron a principios de semana, dejando 11 muertos y 21 desaparecidos.

Las 40 personas desaparecidas provienen de Son La, Yen Bai, Hoa Binh, Thanh Hoa y la provincia central de Quang Tri.

Una de las mayores tragedias ocurrió durante la madrugada del jueves en la provincia de Hoa Binh, al sur de Hanoi, donde un alud de tierra sepultó en sus viviendas a 18 personas, de las que tres han sido rescatadas y al menos ocho han fallecido, según el portal web del periódico Tuoi Tre (Juventud).

Al menos 54 personas murieron y 39 se dan por desaparecidas a causa de las inundaciones en varias provincias del norte y el centro de Vietnam, según el balance de última hora proporcionado por la Agencia Nacional de Gestión de Desastres. El pasado agosto, el tifón Doksuri quitó la vida a ocho personas.

Inundaciones dejan 52 muertos y se acerca un tifón — Vietnam