Domingo, 22 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Interpone Lozoya amparo contra investigación de la Fepade

Interpone Lozoya amparo contra investigación de la Fepade

12 Octubre 2017

Emilio Lozoya Austin, ex director de Pemex, solicitó un amparo contra la investigación sobre el supuesto financiamiento ilícito a las campañas electorales de 2012, que lleva a cabo la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Emilio Lozoya está acusado de recibir sobornos por al menos 10 millones de dólares, a cambio de su apoyo como funcionario público en México para obtener contratos de obra pública, lo cual fue calificado por el exdirector de Pemex como imputaciones falsas y difamatorias. El pasado 17 de agosto Lozoya acudió a la PGR para declarar por el caso y reiteró que no existe prueba alguna que de cuenta de que recibió recursos de Odebrecht en alguna de sus cuentas personales.

Según los acuerdos publicados del amparo 839/2017, Lozoya reclamó a la FEPADE la emisión del oficio AYD-FEPADE-9897/2017 dictado en la carpeta de investigación, no permitirle a él y sus abogados el acceso a la carpeta de investigación y no citarlo a rendir la entrevista en su carácter de imputado.

La juez Ortega Tlapa acordó para el próximo 20 de octubre celebrar la audiencia incidental en la que definirá si concede o no la suspensión definitiva y para el 27 de noviembre la celebración de la audiencia constitucional.

Interpone Lozoya amparo contra investigación de la Fepade