Lunes, 28 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Interjet dejará de prestar servicio en cinco ciudades de México

Interjet dejará de prestar servicio en cinco ciudades de México

31 Octubre 2017

Interjet dejará de prestar su servicio aéreo entre la Ciudad de México y Aguascalientes, Campeche, La Paz, Minatitlán y Reynosa, después de que el aeropuerto capitalino redujera sus "slots" (permisos para aterrizar y despegar).

"Interjet precisa que esta situación obedece exclusivamente a una reducción en el número de slots en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, comparado contra los que operó el año pasado", informó la aerolínea en un comunicado.

También calificó esta situación como una "regresión" que "dejará al público usuario en condiciones de nula o mínima competencia; circunstancia que ya habíamos superado en beneficio del público usuario".

Mundial de Clubes con 24 equipos: Así se repartirían los cupos
Se estudia que sería a partir de 2021, y en la reunión ejecutiva prevista para el próximo marzo será uno de los temas a tratar. Sin embargo, el máximo organismo del fútbol piensa un cambio para el 2021 y planea hacerlo con 24 equipos .


Interjet entró a esas rutas hace entre tres y cuatro años, y subraya que para ello invirtió "sumas considerables" de dinero, abrió la competencia, redujo los precios y elevó la calidad en el servicio. Alegó que si no se reducen los slots no cancelará la operación a estos destinos.

El 29 de septiembre, la SCT publicó las reformas que hizo a las disposiciones del Reglamento de la Ley de Aeropuertos y las base generales para la asignación de horarios de aterrizaje y despegue (slots), que incluían modificaciones a aeropuertos saturados, entre ellos el AICM.

No obstante, señaló que Interjet continuará en el desarrollo de su crecimiento, "y lo harán a través de ofrecer más opciones a los clientes, por ello, el vuelo de Vancouver, por ejemplo, que opera a medianoche, en un horario no saturado, es una válvula para poder hacerlo".

Interjet dejará de prestar servicio en cinco ciudades de México