Domingo, 22 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Integran equipos de Tiro con Arco para el Mundial de México

Integran equipos de Tiro con Arco para el Mundial de México

13 Octubre 2017

El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, destacó que la realización del Campeonato Mundial de Tiro con Arco en la Ciudad de México es una oportunidad para demostrar el avance de este deporte en el país.

"Hemos hecho un gran esfuerzo para traer el tiro con arco y cerramos con broche de oro todo lo realizado anteriormente con este Mundial, el cual demuestra que México está de pie y luchando", dijo el funcionario. "Esperamos una gran asistencia durante toda la competencia, calculamos que todos los días tendremos la presencia de más de cuatro mil personas", explicó Horacio de la Vega, titular del Indeporte.

En la presentación del evento estuvo Juan René Serrano, parte del equipo mexicano que estará participando.

México, estará compuesto por Juan René Serrano, Ernesto Boardman y Luis Álvarez, mientras que en la rama femenil estarán Alejandra Valencia, Aída Román y Mariana Avitia, el cual es prácticamente el mismo equipo que ganó medallas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Sin embargo, manifestó que esta cifra podría incrementar debido a que en la explanada del Zócalo capitalino también se encuentra la edición número 17 de la Feria del Libro, la cual comenzó ayer y concluye el mismo día que el torneo.

"Sabemos que es complicado lograr preseas, ya que está competencia incluso es más difícil que los Juegos Olímpicos, pero tenemos calidad y experiencia para aspirar a ganarlas", comentó el atleta jalisciense.

Durante la conferencia, la Federación Mundial de la especialidad, dirigida por Ugur Erdener, entregó un donativo de 50 mil dólares para los damnificados por el sismo del 19-S.

Integran equipos de Tiro con Arco para el Mundial de México