Lunes, 18 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Insólito: Rusia habría usado 'Pokemon Go' para interferir en las elecciones estadounidenses

Insólito: Rusia habría usado 'Pokemon Go' para interferir en las elecciones estadounidenses

14 Octubre 2017

Esta vez, la cadena de noticias estadounidense reveló que Pokémon Go fue manipulado por la campaña relacionada con Rusia "No nos dispares", que se declaraba como parte del movimiento antirracista Black Lives Matter.

Para a quienes se les olvidó: Estados Unidos todavía está recolectando pruebas de que el gobierno de Vladimir Putin utilizó diversos ciberataques para beneficiar a la candidatura de Donald Trump y generar inestabilidad en Norteamérica, con lazos que apuntan que incluso los asesores más cercanos del presidente tuvieron contacto con agentes rusos de forma irregular.

Rusia no solo usó Facebook, Twitter y Google para filtrarse en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, en noviembre del año pasado, sino que también eligió como caballo de batalla a Pokémon Go.

En el caso del videojuego de realidad aumentada Pokémon GO, a través de la red social Tumblr se comenzaron a difundir imágenes de un concurso para capturar criaturas en lugares donde se cometieron supuestos actos de brutalidad policial.

Una fuente dijo a CNN que la página de Facebook de esta campaña fue una de las 470 cuentas tiradas luego de que la compañía determinara que estaban vinculadas al IRA.

Black Lives Matter un movimiento que el gobierno ruso quiso usar en su beneficio
Black Lives Matter un movimiento que el gobierno ruso quiso usar en su beneficio

Sin embargo, otras cuentas de la iniciativa pertenecientes a plataformas como YouTube, Tumblr y Pokémon GO aún continuaron activas tras el bloqueo, como ha advertido la CNN.

Los mismos reportes indican que la campaña usó estas plataformas, incluso Pokemon Go para resaltar incidentes de presuntos policías brutalidad, con lo que puede haber sido el doble objetivo de incentivar a los afroamericanos a protestar y alentar a otros estadounidenses a ver el activismo negro como una creciente amenaza.

Se le instruyó a los usuarios llamar a sus Pokémon con el nombre de las víctimas.

Los ganadores del evento recibirían tarjetas de regalo de Amazon.

Niantic, empresa desarrolladora del videojuego, aclaró mediante un comunicado que nunca han compartido información de ninguno de sus usuarios, pero fueron enfáticos en indicar que este caso fue un mal uso de su aplicación.

Insólito: Rusia habría usado 'Pokemon Go' para interferir en las elecciones estadounidenses