Domingo, 22 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Incidente tras marcha por fiesta nacional de España en Barcelona

Incidente tras marcha por fiesta nacional de España en Barcelona

12 Octubre 2017

Dos pequeños grupos se enfrentaron mientras ocurría la manifestación, arrojando sillas desde la terraza de una cafetería, unos contra otros, antes de que la policía local los separara.

Durante la marcha, a la que se unieron representantes de distintos partidos y organizaciones políticas, se pudieron oír consignas como "No nos engañen, Cataluña es España", "Puigdemont a prisión", "España es una y no 51" y vivas a España, al Rey y a la Guardia Civil.

En Barcelona también se celebró la fiesta nacional de España.

La protesta comenzó en el paseo de Gracia de Barcelona y concluyó en la plaza de Catalunya, donde los manifestantes izaron banderas españolas y catalanas.

Con banderas españolas y catalanas, celebran el Día de la Hispanidad.

Ahora, el país espera su reacción tras el requerimiento que le hizo el miércoles el Gobierno español de Mariano Rajoy para que aclare si declaró o no la secesión y, en caso de que así fuera, tomar medidas. Las Fuerzas Armadas celebran además su día.

Los dirigentes de las 17 regiones españolas fueron invitados a participar en el acto, pero desde hace varios años, Cataluña y el País Vasco, dos regiones con un importante sentimiento independentista, se han ausentado.

Unos 2.3 millones de catalanes (el equivalente al 43 % del electorado de la región) participaron en el referéndum del pasado 1 de octubre. Las autoridades regionales informaron que el 90% de los votos fueron a favor de la separación y declararon que los resultados son válidos.

La jornada electoral fue manchada por la violencia cuando la policía, bajo orden judicial, trató de impedir la elección. Ante una posible secesión, esta región de 7.5 millones de habitantes está altamente polarizada. Cataluña aporta la quinta parte de la economía española, de 1,1 billones de euros (1,3 billones de dólares).

Incidente tras marcha por fiesta nacional de España en Barcelona