Domingo, 22 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Humala no responderá preguntas de Comisión de Fiscalización caso Fasabi

Humala no responderá preguntas de Comisión de Fiscalización caso Fasabi

14 Octubre 2017

En un documento enviado al presidente de la Comisión de Fiscalización, Rolando Reátegui, Ollanta Humala indicó que "se abstendrá" de participar en la sesión de este viernes a las 9:30 en el penal de Barbadillo porque está empleando todos sus "esfuerzos única y exclusivamente en organizar mi defensa, a efectos de revocar" su detención, dispuesta por 18 meses.

Adelantó también que el lunes acudirán a la prisión de mujeres del distrito limeño de Chorrillos, en el sur de la capital peruana, para intentar interrogar a la esposa de Humala, Nadine Heredia, que también está encarcelada en régimen preventivo por el mismo caso que su marido.

Fuentes de la Comisión de Fiscalización precisaron que la pareja Humala-Heredia mantiene la calidad de testigos debido a que es la primera vez que serán interrogados sobre el Caso Fasabi.

De inmediato, el congresista dijo que la Comisión de Fiscalización "vamos a hacer una segunda citación y después, si no asiste, vamos a hacer el apremio de grado o fuerza, que lo tenemos que hacer mediante el juez".

"Quiero rechazar estas situaciones este. parece que se está copiando de Kuczynski, que no quería ir a la comisión investigador".

En tanto a las acusaciones sobre una presunta persecución política en contra de Humala, el parlamentario negó estas acusaciones.

El presidente de Fiscalización afirmó que las investigaciones por el caso Fasabi están en sus puntos concluyentes, por lo cual, sostuvo, la expareja presidencial serán las últimas personas vinculadas al caso en ser entrevistadas.

Por su parte, Mauricio Mulder anunció que no asistirá a la diligencia del viernes debido a que se cruza con el interrogatorio de Keiko Fujimori en la Comisión Lava Jato.

Humala no responderá preguntas de Comisión de Fiscalización caso Fasabi