Sábado, 14 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Hay un 60% de las mesas electorales instaladas a nivel nacional — CNE

Hay un 60% de las mesas electorales instaladas a nivel nacional — CNE

15 Octubre 2017

- La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D'Amelio, difundió un comunicado oficial a través de su cuenta oficial en Twitter, en el que se expresa la postura de rechazo del Poder Electoral ante las "agresiones" perpetradas por el Gobierno de Estado Unidos (EEUU) contra las elecciones regionales dispuestas a celebrarse este 15 de octubre.

Por su parte, la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, informó este jueves que Estados Unidos presta "mucha atención" a las elecciones conocidas como elecciones regionales, en las que se designarán a los nuevos gobernadores de los 23 estados del país.

De acuerdo con el CNE, el proceso electoral es reflejo de las transformaciones que ha vivido su sistema, el cual establece auditorías antes, durante y después de la jornada, el acompañamiento de expertos internacionales y refleja la participación de actores políticos de diversa corriente de pensamiento.

Agustín Carstens, optimista sobre renegociación del TLCAN
Esto lo dijo durante las reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial que se realizan en Washington.


"A la oposición venezolana que busca refugio y que busca apoyo justamente en poderes antinacionales, en poderes imperiales, nuevamente le decimos que esta es la vía, el camino electoral, el camino democrático, como está contemplado en nuestra Constitución", expresó.

"El proceso electoral está en curso, nada podrá detener que este 15 de octubre los venezolanos y las venezolanas salgamos a ejercer pacíficamente nuestro derecho al voto", asintió la funcionaria en rueda de prensa desde la sede del Poder Electoral, en Caracas.

Más de 70 personalidades internacionales, destacó Rodríguez, acompañarán el evento electoral del domingo, así como 1.240 observadores internacionales.

Hay un 60% de las mesas electorales instaladas a nivel nacional — CNE