Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Gucci le dice adiós a las pieles

Gucci le dice adiós a las pieles

13 Octubre 2017

La tradicional marca de ropa de lujo italiana, Gucci, anunció el miércoles que dejará de utilizar pieles de animales en sus nuevas colecciones. De esta forma, la firma se une a las otras compañías que ya han tomado esta decisión, como Calvin Klein, Hugo Boss y Armani, entre otras. Esta evolución "demuestra nuestro compromiso absoluto en hacer del desarrollo sostenible un elemento inseparable de nuestra actividad", agregó, en el London College of Fashion.

Al mismo tiempo, Gucci formará parte del programa internacional Fur Free Retailer, inciativa que busca fortalecer "el espíriru de consumo ético".

Los ingresos de las subasta de las prendas de piel irán a organizaciones de defensa de los derechos de los animales Human Society International (HSI) y LAV (Italia), aseguró Bizarri.

"A pesar de la enorme popularidad de algunos artículos hechos de piel animal de Gucci, tal como los zapatos "peludos" o las estolas, el representante asegura que "no será un problema eliminar este 'producto" y los materiales, que generan más de 7 mil millones de pesos (chilenos) anuales, serán reemplazados por pieles sintéticas, lanas y otras innovaciones del tejido.

La medida entrará en vigor a partir de la colección primavera-verano 2018, declaró Marco Bizzarri, el presidente de la marca de lujo.

Gucci le dice adiós a las pieles