Sábado, 16 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Garantizan el abasto de vacunas en la Semana Nacional de Salud

Garantizan el abasto de vacunas en la Semana Nacional de Salud

12 Octubre 2017

Estas labores forman parte de la Tercera Semana Nacional de Salud, que se llevan a cabo por parte de trabajadores de las diferentes instancias del sector Salud, con el fin de mantener el control o la erradicar las enfermedades prevenibles mediante las vacunas.

Asimismo, el trabajo del personal encargado de aplicar los miles de vacunas en territorio sinaloense no será posible sin la colaboración de los padres de familia, pues aún existen personas que se resisten a recibir estos medicamentos, pues consideran que no los necesitan.

El esquema que se realiza consiste en la aplicación de vacunas del sabin, que es para menores de 5 años.

Fue en la escuela primaria Álvaro Obregón de la colonia Jazmín donde la presidenta del DIF, Alma Laura Hernández Amparán colocó la primera dosis a un niño para la prevención de la Difteria Tosferina y Tétano, acompañada del representante del Dr. Carlos Arturo Juárez del Ángel, en representación del titular de la Jurisdicción Sanitaria No. 12, Oscar García Morales.

"Son 245 mil 222 dosis que se tienen contempladas a aplicar de esa vacuna, esto con la finalidad de seguir manteniendo por mas de 24 años al estado y al país libre de polio, ya que fue declarada la erradicación de la poliomielitis, pero como sigue circulando el Poliovirus Salvaje en otros países, se sigue vacunando contra la poliomielitis”, expuso".

Dentro de las acciones que se vienen desarrollando destaca la aplicación de toxoide tetánico, polivalente, triple viral, DPT, Sabin, Albendazol en niños de 2 a 14 años.

Así lo dio a conocer el área médica del IMSS en Chihuahua, quien informó que a través de sus Unidades de Medicina Familiar (UMF) se estará inmunizando a los derechohabientes que así lo requieran contra las principales enfermedades que ponen en riesgo la salud de niños y adultos.

Con más de mil doscientas acciones de salud inició la Tercera Semana Nacional de Salud en Altamira, dando especial enfoque a la vacuna contra el virus del Papiloma Humano en niñas que cursan el quinto grado de educación primaria o que tengan 11 años de edad.

Garantizan el abasto de vacunas en la Semana Nacional de Salud