Jueves, 4 Junio 2020
Ultimas noticias
Casa » Fiscalía española se querella contra Marcelo por presunto fraude fiscal — Nuevo acusado

Fiscalía española se querella contra Marcelo por presunto fraude fiscal — Nuevo acusado

19 Octubre 2017

El futbolista brasileño Marcelo, del Real Madrid, habría cometido un delito contra la Hacienda Pública española por valor de casi medio millón de euros, según denunció la Fiscalía de la capital española.

La Fiscalía Provincial de Madrid ha presentado una querella contra Marcelo, el futbolista del Real Madrid por defraudar a Hacienda 490.917,70 euros en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) del ejercicio 2013.

Entre 2007 y 2012, el brasileño tributó por la aplicación del régimen fiscal especial aplicable a los trabajadores desplazados a territorio por lo que tributaba exclusivamente por las rentas obtenidas en España.

Alternative standings if games ended at half-time — Premier League table
In eight appearances this season, he has already kept four clean sheets, making an average of 1.13 saves per game. Nine of nine points in that run could see Chelsea within touching distance of City.


Según la fiscalía madrileña, Marcelo cedió sus derechos de imagen sucesivamente a varias sociedades radicadas en Uruguay y Reino Unido desde 2006 en adelante.

Su nombre se une a la lista de futbolistas y ex futbolistas del Real Madrid que fueron relacionados con con presuntos delitos contra Hacienda, como los portugueses Cristiano Ronaldo, Pepe, Ricardo Carvalho y Coentrao, el español Xabi Alonso, el argentino Angel di María.

En otro caso tributario importante en España, la Audiencia de Barcelona aceptó una propuesta de la fiscalía para sustituir una condena a 21 meses de cárcel por fraude fiscal al astro del Barcelona Lionel Messi por una multa de 255 mil euros.

Fiscalía española se querella contra Marcelo por presunto fraude fiscal — Nuevo acusado