Martes, 16 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Estudiantes venezolanos en Rusia afianzan relaciones de paz y cooperación bilateral

Estudiantes venezolanos en Rusia afianzan relaciones de paz y cooperación bilateral

04 Octubre 2017

Maduro hizo énfasis en la situación de asedio que vive su país tanto de la derecha venezolana como de agentes externos, agradeciendo al presidente de Rusia, Vladímir Putin, por su apoyo.

El presidente Vladimir Putin se reúne hoy en el Kremlin con su similar venezolano, Nicolás Maduro, quien también asiste en esta capital al primer Foro Energético Internacional, con sede en esta capital y San Petersburgo.

Además, el jefe de Estado latinoamericano ha afirmado estar "muy agradecido por el acuerdo sobre granos", el cual ha ayudado "a mantener estable el consumo en Venezuela".

Por su parte, Putin afirmó que Venezuela atraviesa por una etapa delicada, pero reconoció el esfuerzo del Gobierno de Maduro por dialogar con la oposición.

Rusia concedió un crédito a Venezuela de USD $4.000 millones en diciembre de 2011 y hasta 2015 el país suramericano pagaba el crédito sin retrasos, que empezaron a llegar en marzo de 2016. "Para eso hemos organizado estas negociaciones", dijo.

Entre el 3 y el 7 de octubre se celebra la Semana Energética de Rusia 2017, un foro internacional en el que se debate sobre la eficiencia y desarrollo energético, en las ciudades de Moscú y San Petersburgo. En este se estipula que esa deuda debe ser pagada entre 2019 y 2021.

Un decreto de la Casa Blanca firmado el 25 de agosto por el presidente estadunidense Donald Trump prohíbe comprar nuevas obligaciones emitidas por el gobierno de Venezuela y por la compañía PDVSA, lo que dificulta el pago de los servicios, de medicamentos y alimentación a las empresas extranjeras.

Maduro se mostró optimista frente al comportamiento del mercado petrolero en los próximos ocho meses, avizorando una recuperación de los precios, lo que a su juicio impactará de manera positiva en las inversiones, siendo éste uno de los principales problemas de los países productores que ha desatado una crisis cíclica.

Estudiantes venezolanos en Rusia afianzan relaciones de paz y cooperación bilateral