Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Estos son los mejores billetes y monedas de Latinoamérica

Estos son los mejores billetes y monedas de Latinoamérica

11 Octubre 2017

A casi un año de su lanzamiento, y de la polémica que despertó su diseño, el nuevo billete de $ 200 acabo de quedarse con un importante premio internacional.

Los premios LatiNum tienen por objetivo incentivar, mediante la competencia, el esfuerzo en torno a la calidad de diseño y tecnológica puestas en la emisión de monedas y billetes de toda Latinoamérica.

El billete de 50 mil pesos colombianos se quedó con el segundo puesto y el de 100 pesos de México el tercero.

La moneda de 5 Soles de Perú fue elegida "Mejor moneda de circulación latinoamericana" y la de 1 Sol, también peruana, fue galardonada como "Mejor moneda de colección latinoamericana". En cada una de las ediciones desde la temporada 2014/2015 se elige, mediante votación del público las mejores monedas de circulación, monedas conmemorativas y billetes emitidos entre el 1° de julio del año anterior y el 30 de junio del año en curso.

La idea del Banco Central de la República Argentina de imprimir la imagen de las ballenas que visitan nuestras costas fue celebrada por la comunidad y autoridades de la región, aunque luego de conocerse los primeros bocetos, se apreciaron imperfecciones. Los resonantes cuestionamientos se referían al primer borrador difundido, sobre el cual luego se hicieron correcciones.

Con el 30,71 % de los votos el de 200 fue elegido como mejor billete. Y en 2016 fue seleccionado entre los cuatros mejores billetes del mundo por la International Bank Note Society, que premió características como el mérito artístico, el diseño y el uso del color y las medidas de seguridad. El cambio de la figura de próceres a animales de la fauna autóctona ganó más de un enemigo.

Estos son los mejores billetes y monedas de Latinoamérica