Domingo, 22 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Estados Unidos se retira de la Unesco por sus políticas anti Israel

Estados Unidos se retira de la Unesco por sus políticas anti Israel

12 Octubre 2017

El presidente estadounidense, Donald Trump, retirará a su país de la Unesco, el organismo de la ONU para la cultura y la educación, por su sesgo anti israelí, informó hoy la revista norteamericana Foreign Policy.

La Casa Blanca determinó una "misión de observación" en este organismo de las Naciones Unidas con sede en París, en reemplazo de su representación como miembro, según reveló la vocera del Departamento de Estado, Heather Nauert.

La directora general de la Unesco, Irina Bokova, dijo "lamentar profundamente" la decisión de Estados Unidos, de retirarse de la organización.

El escueto comunicado del Departamento de Estado no ofrece más explicaciones sobre esos argumentos.

El Gobierno de Estados Unidos también indicó a Bokova su deseo de seguir colaborando como Estado observador y "aportar opiniones, perspectivas y conocimientos especializados" sobre cuestiones como "la protección del patrimonio mundial, abogando por la libertad de prensa y promoviendo la colaboración científica y la educación".

La búlgara recordó que en 2011, cuando EE.UU. anunció la suspensión de su contribución económica tras aceptarse la entrada de Palestina en la organización, ya expresó su convicción de que "nunca la Unesco había sido tan importante para Estados Unidos ni Estados Unidos para la Unesco".

Estados Unidos se retira de la Unesco por sus políticas anti Israel