Sábado, 4 Abril 2020
Ultimas noticias
Casa » España le pide al líder catalán que no haga algo "irreversible"

España le pide al líder catalán que no haga algo "irreversible"

11 Octubre 2017

La policía está vigilando los edificios públicos y cerró el parque Citadella que rodea el edificio del parlamento mientras se agudizan las tensiones entre los que desean ver el nacimiento de una nueva república y otros opuestos a la independencia y temerosos de una reacción violenta.

Miles de manifestantes se reúnen para protestar contra la independencia de Cataluña. El primer ministro Mariano Rajoy ha amenazado con imponer el gobierno directo.

El Gobierno regional de Cataluña anunció hoy los resultados definitivos del referéndum soberanista unilateral celebrado el domingo en la región, lo que supuestamente marca el inicio de un plazo de 48 horas para declarar la secesión.

Rajoy aseguró que "tomaremos las medidas para impedirlo que sean necesarias. La separación de Cataluña no se va a producir".

Dos empresas con sede en Cataluña establecieron el lunes pasado una reunión del consejo de administración para decidir si cambiarían su sede fuera de la región, a lo que se suma la presión del líder catalán, Carles Puigdemont, pues se opone a declarar la independencia.

El tiempo: Inestabilidad para el comienzo de semana
Según informó el SMN , el estado del tiempo es "algo nublado con polvo levantado por el viento". El miércoles tendremos un día nublado con vientos leves de direcciones variables.


"Si no somos un Estado, es difícil hablar con España al mismo nivel", dijo Benet Salellas, diputado español. "Recuperemos la sensatez", portando banderas de España, Cataluña y la Unión Europea.

El diputado de Rajoy, Soraya Saenz de Santamaría, también advirtió que España actuaría con decisión si hubiera alguna declaración de independencia.

En una intervención prevista para las seis de la tarde en el Parlamento regional y convocada para explicar "la situación política" sin más detalle, se espera que Puigdemont desvele la forma en la que piensan aplicar los resultados de la consulta ilegal.

Miles de personas volvieron a las calles para protestar por la crisis que atraviesa España a razón de la independencia de Cataluña tras el referéndum del 2 de octubre, donde el 90% de los votantes apoyó la emancipación.

España le pide al líder catalán que no haga algo