Domingo, 17 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Escándalo sacude a Legionarios de Cristo

Escándalo sacude a Legionarios de Cristo

08 Octubre 2017

El deplorable ejemplo del padre Marcial Maciel, fundador de esta Congregación creada en México en 1941, al parecer sigue cundiendo entre los miembros de esta orden religiosa, no obstante el periodo de "purificación" impuesto por el Papa Benedicto XVI, de frente al que fue considerado un escándalo sin precedentes en la historia moderna de la Iglesia católica.

El padre Turrión aseguró que nunca usó el dinero que le pagaron por ser rector del seminario para sostener a sus hijos, sino que desde hace tres años mantiene a la familia con los donativos que sus amigos le dan para "uso personal". - La Oficina de Comunicación Internacional de los Legionarios de Cristo informó que el Ex Rector del Pontificio Colegio Internacional María Mater Ecclesiae en Roma, P. Oscar Turrión, dejará el sacerdocio tras reconocer que es padre de dos hijos.

Turrión informó primero a la orden del nacimiento de su hija en marzo, cuando pidió una excedencia y se nombró un nuevo rector.

"Al conocer este hecho, los superiores procedieron a solicitar a la Santa Sede el nombramiento de un nuevo rector del seminario, que inició su mandato en el mes de agosto".

Sin embargo, el jueves de esta semana, el padre Turrión reconoció que tuvo otro hijo, con la misma mujer, hace unos años.

La orden religiosa de los Legionarios de Cristo, marcada por las revelaciones de que su fundador abusó sexualmente de seminaristas y tuvo varios hijos, lidiaba el sábado con un nuevo escándalo.

El sacerdote pidió luego "permiso para vivir un tiempo fuera de comunidad para reflexionar y orar" con la "restricción de no ejercer el ministerio sacerdotal en público". En la actualidad residen allí 107 seminaristas, la mayoría de India, África y América Latina, por debajo de los 200 que llegó a acoger hace unos pocos años. "Estamos firmemente comprometidos en acompañar a nuestros hermanos en los momentos difíciles", finalizó el comunicado.

Esta orden de los legionarios, como describe la agencia AP, opera como residencia para seminaristas diocesanos que estudian en universidades eclesiásticas en Roma.

El reverendo Aaron Smith, portavoz de la orden, declinó dar detalles sobre el caso de Turrión, citando la privacidad de la familia.

Escándalo sacude a Legionarios de Cristo