Domingo, 22 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » En Ecuador niegan apelación de prisión preventiva para Jorge Glas

En Ecuador niegan apelación de prisión preventiva para Jorge Glas

14 Octubre 2017

La Fiscalía informó en su cuenta de Twitter que los jueces de la Corte Nacional de Justicia "aceptaron (los) argumentos" de la entidad y "se mantiene prisión preventiva para Jorge Glas".

Glas es sospechoso de un delito de asociación ilícita dentro de la trama de sobornos que la empresa brasileña Odebrecht montó en el país.

Desde hace 11 días, Glas permanece recluido en la cárcel 4 de Quito mientras sigue la investigación por asociación ilícita.

Así se refiere la defensa de Jorge Glas, Eduardo Franco, luego de que se les negó la apelación a la prisión preventiva.

Según los jueces a cargo de revisar el pedido de Glas, la fiscalía incluyó nuevos elementos de convicción para justificar la medida cautelar, por lo que calificaron de "improcedente" el pedido de la defensa.

Loor manifestó, en días anteriores, que espera que en la audiencia de preparación del juicio, el próximo lunes 16 de octubre, la Fiscalía o el juez de la causa absuelvan completamente a su defendido.

Con Glas oficialmente de vacaciones por un período de dos meses, el presidente Moreno designó la semana pasada a la ministra de Vivienda, María Alejandra Vicuña, vicepresidenta temporal del país durante un período máximo de tres meses, tras lo cual se revisará todo el caso y si es necesario designar a un segundo mandatario de forma permanente.

El vicepresidente en prisión ha asegurado que está sobrellevando un proceso "politizado" y que sufre un "linchamiento mediático".

En Ecuador niegan apelación de prisión preventiva para Jorge Glas