Domingo, 17 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » "El fútbol necesita de Argentina" — Gianni Infantino

"El fútbol necesita de Argentina" — Gianni Infantino

05 Octubre 2017

Sin rastros de cansancio tras 13 horas de vuelo desde Frankfurt, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, exhibió hoy su alegría al pisar por primera vez la Argentina. "Una FIFA fuerte necesita una Conmebol fuerte y una AFA fuerte con gente que trabaja en serio por este deporte que es el más magnífico del mundo".

En tanto, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, se comprometió a "conducir, gestionar y profesionalizar el fútbol argentino que tan dañado estaba".

Pero hoy, unos y otros vestirán su mejor sonrisa.

Los que quieren morbo, morbo tendrán y estarán atentos a cada mirada, a cada gesto, a cada palabra, a lo dicho y a lo no dicho, pero salvo que se crucen Bilardo y Menotti, ambos invitados, todo circulará en las calmas aguas de la puesta en escena. "Pero en un país así hay fuerza, pasión y corazón para empezar a trabajar otra vez y en serio, a trabajar por el desarrollo del fútbol porque es así y porque tiene que ser así", sostuvo. "Pueden creer que alguna mente chiquita de AFA pensó en pintar el vestuario visitante de verde porque a Ricardo Gareca no le gusta". La AFA puede hacer mucho y debe hacer mucho por el fútbol mundial.

En esta línea, el presidente Tabaré Vázquez destacó la importancia de la historia en la candidatura y remarcó que los tres países "merecen" esta oportunidad.

De hecho, luego de ello, se pudo ver a Infantino saludando a los presidentes de Boca y de River, quienes también se dieron un respetuoso abrazo, pese a su relación tirante en el último tiempo.

La intención de Vázquez en esta etapa preliminar es dejar clara la posición de Uruguay respecto a la lógica que tiene postular al Río de la Plata como sede de la Copa del Mundo, dijeron fuentes oficiales a El Observador. Con un tercer piso renovado y acondicionado para la ocasión, habrá una breve conferencia de prensa y un diálogo breve con los principales dirigentes del fútbol argentino.