Domingo, 22 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Diez bancos están listos para activar el sistema de pago móvil interbancario

Diez bancos están listos para activar el sistema de pago móvil interbancario

14 Octubre 2017

Este sistema fue ideado por la Asociación Bancaria de Venezuela, junto al Banco Central de Venezuela (BCV), con el fin de tratar de disminuir el uso de dinero en efectivo, el cual ha sido uno de los problemas más graves que se ha presentado en los últimos meses.

La información la había dado a conocer la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), Franki Medina.

Por su parte, el Banco Bicentenario del Pueblo pondrá en marcha la aplicación Tú Pago Móvil la próxima semana, la cual contará con características similares al sistema propuesto por Banfanb, aunque solo estará disponible para teléfonos inteligentes o "smartphones" en la primera fase.

El P2P involucrará en primera instancia a la banca pública y progresivamente se integrará la privada, para finales del año se prevé habilitar las operaciones por mensajería de texto.

Este viernes 13 de octubre comenzará a operar a nivel nacional el Sistema de Pago Móvil Interbancario, el cual abarcará las transacciones en que participan los bancos Bicentenario, Banfanb, Provincial, Mercantil y Banesco.

El Sistema de Pago Móvil Interbancario P2P, es un novedoso mecanismo donde las personas naturales pueden realizar transferencias y pagos electrónicos a través de un mensaje de texto (SMS), de persona a persona con efectividad inmediata, sin importar el banco donde se esté registrado.

La gerente general de Sudeban, Nathalia Fong Key, declaró que cuando un usuario transfiera, pague o reciba dinero de un banco a otro, recibirá hasta 800 mil bolívares de forma inmediata.

5- Facilidad y rapidez para realizar pagos y transferencias utilizando el número de teléfono del celular asociado a la institución bancaria y su cédula de identidad.

El sistema operará en cualquier horario.

En caso de ocurrir alguna falla en la transacción, el usuario podrá hacer reclamo teniendo su comprobante electrónico.

Diez bancos están listos para activar el sistema de pago móvil interbancario