Среда, 17 Октября 2018
Ultimas noticias
Casa » Detienen a normalistas durante manifestación en Michoacán

Detienen a normalistas durante manifestación en Michoacán

15 Октября 2017

Por lo menos 60 estudiantes normalistas fueron detenidos en Morelia, Michoacán, después de que se enfrentaron contra elementos del Grupo de Operaciones Especiales, afuera de las instalaciones de la Procuraduría del estado.

El enfrentamiento dejó como saldo por parte de los uniformados, dos lesionados, por lo que cambia totalmente el panorama legal de los implicados.

El primer estudiante fue detenido el pasado viernes a la altura de Tiripetío, cuando lanzaba piedras a camiones de empresas repartidoras, para que detuvieran la marcha.

Al parecer, los manifestantes exigían la liberación de uno de sus compañeros que había sido detenido momentos antes. Tras varios minutos de agresión, los antimotines lograron someterlos; 61 fueron detenidos en el estacionamiento de la PGJE, otros, a petición de los vecinos, fueron sacados de las casas.

Desde la mañana, los jóvenes bloquearon el kilómetro 24 de la carretera Morelia-Pátzcuaro y retuvieron cerca de 20 autobuses del transporte público.

Las camionetas repartidoras, junto con las otras unidades, se encuentran retenidas en la Normal.

Los presuntos estudiantes exigen que se les liberen plazas automáticas para los egresados, además, piden que se les contrate desde un año antes de terminar sus estudios.

Ante la situación, unos 200 policías de diversas corporaciones montaron un operativo para frenar a los manifestantes, incluso lanzaron gases lacrimógenos.

Detienen a normalistas durante manifestación en Michoacán