Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Detenidas seis personas vinculadas a fraude importador esta semana

Detenidas seis personas vinculadas a fraude importador esta semana

11 Octubre 2017

El fiscal Tareck William Saab, informó la mañana de este miércoles 11 de octubre, que esta semana, fueron detenidos seis venezolanos que eran perseguidos por irregularidades e ilegalidades con divisas de Cencoex y Cadivi. "A Gabriel Peña, María Sigala, ambos accionistas de la empresa azucarera se les dictó medida privativa de libertad en una audiencia realizada el pasado día viernes".

"Pudiera agregar en un balance final que hay nueve personas privadas de libertad y 22 órdenes de aprehensión por el caso de Cadivi-Cencoex; mientras que en el caso de Pdvsa y sus filiales, existen 11 órdenes de aprehensión y de momento hay 17 privados de libertad", dijo.

Desde ese mes, se investigaron 32 empresas por los casos de fraude importador contra el Estado Venezolano y se determinó que 26 de ellas son compañías de maletín. En otro procedimiento, fue detenido Miguel Ángel González Zambrano, directivo de la C.A. Central La Pastora. Manuel Vicente Sosa Morales también fue detenido por peculado doloso propio, asociación para delinquir, su caso comenzó pór la investigación de otras dos personas, con sobreprecio y sobrefacturación.

Saab manifestó que a estos detenidos se les suma "Belky Josefina Hurtado Reyes, directiva y socia de Importadora Zaidelys C.A y que fue señalada por simulación de procesos de importación durante el período 2012-2013".

Además fueron detenidos Felix Jiménez Silva y Rafael Carrasquero, socios de la casa de presentación farmacéutica Losofar C.A señalados por sobrevaloración de importaciones del 300%.

Detenidas seis personas vinculadas a fraude importador esta semana