Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Desnudan a funcionarios electorales en Oaxaca

Desnudan a funcionarios electorales en Oaxaca

12 Octubre 2017

Los inconformes pertenecientes a la región Mixteca sacaron del inmueble de la Colonia Reforma, en la Ciudad de Oaxaca, a los trabajadores electorales como presión para que el IEEPCO valide la elección en esa localidad.

A través de un comunicado, dieron a conocer que solicitaron a las autoridades de procuración y administración de justicia actúen con apego a la ley, a fin de garantizar que estos hechos no queden impunes y se castigue a los responsables.

- Dos funcionarios del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) fueron golpeados y desnudados por habitantes de San Martín Peras, Oaxaca. Por un conflicto electoral en el que se disputan el poder municipal acudieron a protestar frente a las oficinas del instituto pero reaccionaron de manera violenta.

Minutos después del evento, policías estatales detuvieron a algunos de los manifestantes, pertenecientes a las agencias Cerro Hidalgo, Ahuajutla, Santiago Petlacala y San Miguel Peras, que siguieron en el lugar después de haber amedrentado a los trabajadores.

El órgano electoral precisó que ha sido garante de la libre autodeterminación de las comunidades, e hizo un llamado a los municipios a conducirse con respeto a la ley y a las instituciones, privilegiando el diálogo y los recursos legales correspondientes para la resolución de inconformidades.

Desnudan a funcionarios electorales en Oaxaca